Inspiración Divina
sábado, 3 de mayo de 2008
  Arcángel Barachiel



EL AUXILIADOR DE LOS MATRIMONIOS

Es el arcangel portador de las rosas y se identifica con el angel que precedia al pueblo de Israel en el desierto,alumbrandolo con su luz,cuando guiado por Moises se disponia a cruzar el mar Rojo:"Y el angel de Dios que iba adelante del campamento de Israel,se aparto e iba en pos de ellos";"y era nube y tinieblas para aquellos y alumbraba a Israel de noche" (ex.14,19,20) por esto en el fresco de Palermo este Arcangel tiene la inscripcion de "adjutor" al guiarlos con su luz.Y en el grabado de Wierix,Barachiel tiene rosas en el canto de la falda.


Iconografia

En cuanto a su iconografia se lo representa como portador de rosas,hay ejemplos tales como los Angeles con rosas en las faldas en "La Adoracion" ,el fresco de Gozzoli en Florencia-Italia y,aun,la figura profana de Flora,en La Primavera de Botticelli que camina esparciando las rosas del pliegue de la falda. El Catolicismo lo muestra como portador de una cesta con Pan,ambos sinonimos de abundancia.


Origen Celestial


Barachiel pertenece a los coros de las Virtudes,es uno de los siete principes custodios de los cielos,Barachiel significa "Bendicion de Dios",govierna el segundo cielo,se encarga de los relampagos y es el arcangel que rige el planeta Jupiter y el signo de Escorpion.Se dice que es el Jefe de los Angeles Guardianes,se dice tambien que uno le puede orar a Barachiel directamente para que le confiera todas los beneficios en lugar de orarle uno a su angel guardian.Se lo asocia tradicionalmente con el dia Sabado, con el mes de Febrero y con el signo de Piscis.
La iglesia Catolica lo designa como protector de los Matrimonios.



Oración:


"Bendecido Barachiel,que a traves de tu intercesion,obtengamos plenitud de Gracias a traves del Sacramento del Matrimonio, intercede por nosotros fervientemente, en estos momentos de gran dureza y tentacion, cuando nosotros estamos mas improbables de llamar a tu poder, intercede por nosotros.
Que atraves de tu benevolente amor, tu puedas impedir los esfuerzos del maligno por dañar nuestro matrimonio, nuestra familia y nuestra Fé.
Se nuestra defensa encontra de nuestras debilidades, que nuestra union pueda crecer mas fuerte,que nuestra familia pueda crecer mas piadosa y que nuestra Fe pueda crecer mas profunda.

Barachiel ven con tu Legion de Angeles a despertarnos de nuestra apatía! Ayudanos a nosotros y a nuestros hijos a crecer en el amor de Dios y de María. Amén".
________________________________________________________________


Barachiel es hebreo para "bendiciones de Dios".
Barachiel es también considerado como el ángel de la luz planificación.
Barachiel es también conocido como Barachiel, Barbiel, Barchiel, Barkiel y Baraqiel.
Barachiel es uno de los siete Arch ángeles en la tradición ortodoxa oriental.
El Tercer Libro de Enoc, se describe como un Barachiel del ángel ic príncipes.
Barachiel se cuenta como uno de los cuatro serafines decisión, y contó el príncipe de la segunda cielo y de la orden de los confesores.
Barachiel se describe en el Alma del de Salomón como uno de los principales ángeles de la primera y la cuarta Chora.





 
Comentarios: Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Página principal

Mi foto
Nombre:
Lugar: Michoacan, Mexico

Lic. en Letras y Linguística. Escritor, Director y Actor. Lic. en Comunicación, Periodísta y Actriz

Archivos
marzo 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / abril 2009 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]